Historia del Centro

El centro nace en 1989, con sede en Tafira, impartiendo la especialidad de 'Prótesis dentales', siendo hasta 2013 el único centro en Las Palmas en impartir esta formación. Tras varios años de funcionamiento se traslada a Telde donde comienza a formar especialistas en 'Higiene bucodental'.

Este centro pionero en Canarias a formado a más del 85% de los profesionales con los que cuenta el Archipiélago, incluso ha formado a personal docente que desarrolla su labor fuera y dentro de nuestras islas, así como alumnos que han tomado caminos dentro del sector, ya que ambas especialidades tienen un extenso abanico profesional.

La escuela cuenta con una amplia experiencia y se ha convertido en referencia para los profesionales del sector que acuden al centro para seleccionar a los miembros de su equipo de trabajo.

Marta Cabrera está al frente de la dirección del centro desde noviembre de 2003. Su primer objetivo como directora fue construir una sede exclusiva y adaptada para impartir estas especialidades de la rama sanitaria, propósito que se cumplió en septiembre 2010. Las nuevas instalaciones cuentan con las últimas tecnologías y con un diseño moderno, cómodo, acogedor y funcional.

Se trataba de un proyecto muy ambicioso, pero con ilusión y esfuerzo se hizo realidad. En la web se puede visitar una galería de fotos y videos que muestran los espacios en los que los alumnos desarrollan su formación.

La filosofía de Marta Cabrera, y la de todo el equipo que trabaja en el centro, es la de innovar en materia de educación y ofrecer la mejor formación a su alumnado. Además de contar con un personal altamente cualificado y los mejores materiales, dan una atención personalizada a los alumnos mostrando así una gran profesionalidad y cercanía.

Con el objetivo de enriquecer la formación de los alumnos, el centro cuenta con la colaboración continua de prestigiosos profesionales del sector que transmiten su experiencia y conocimientos a los alumnos.

Durante los últimos años el centro ha ampliado la oferta de educativa y ha incluido cursos de formación continua, a lo largo del curso escolar imparten monográficos y jornadas complementarias para ampliar los conocimientos adquiridos y actualizar los conocimientos sobre las últimas tecnologías.

Entre las acciones de formación continua se encuentran las 'Primeras Jornadas de Odontología integrada para higienistas dentales', que contaron con un gran éxito de participación y estaban acreditadas por la Comisión de Formación continuada. También se ha realizado un curso de 'Operador de radiodiagnóstico dental' cuya titulación es expedida por el Consejo de Seguridad Nuclear y otro de 'Primeros auxilios' con Cruz Roja España.

La escuela lleva a cabo actividades y colaboraciones que muestran su compromiso con la sociedad. A lo largo de sus años de andadura ha hecho campañas de higiene bucal en centros escolares, campus de verano, centros de salud y farmacias.También hay que destacar que desde hace más de tres años colabora activamente con la ONG 'Juntos por Camboya' trasladándose hasta el continente asiático para enseñar a los monitores y los escolares cómo prevenir los problemas bucales más habituales, además de donar material dental con la ayuda de laboratorios Dentaid.

 

 

 

 

   - Técnico Protésico Dental.
   - Técnico de Prótesis Fijas.
   - Técnico de Prótesis Removibles.
   - Técnico en Ortodoncia.
   - Docencia Escolar y Visitador Técnico Dental

Matricúlate

 

 

 

   - Higienista dental en Clínicas Dentales.
   - Higienista Dental en Centros de Salud de Atención
      Primaria.
   - Educador Socio-Sanitario.
   - Docencia Escolar y Visitador Técnico Dental.

Matricúlate